El torneo más importante a nivel de clubes se celebrará, por primera vez, en Arabia Saudita, luego de recibir la aprobación de la FIFA.
a Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Federación de Fútbol de Arabia (SAFF) han confirmado oficialmente, este lunes 26 de junio, que todos los encuentros del Mundial de Clubes 2023 tendrán lugar en Yeda, Arabia Saudita, desde el 12 al 22 de diciembre del 2023. La selección de esta ciudad como sede se decidió tras una visita de una delegación, del máximo ente regulador del fútbol mencionado, para valorar los preparativos del certamen. Esta será la primera vez que se celebre en esta localidad.
De acuerdo con el comunicado de la FIFA, durante la visita de su delegación se llevaron a cabo exhaustivas inspecciones de las infraestructuras fundamentales, como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas. El presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, expresó su complacencia por la selección realizada.
“Estamos encantados de que Yeda, con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales, haya sido elegida como ciudad sede de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí bajo la Visión 2030”, dijo Yasser Al Misehal.
“Creemos que organizar competiciones internacionales como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes. Estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional”, agregó.